«Si me quieren bajar el sueldo, está mal»: jugador de América de Cali

América de Cali será el primer colombiano en lograr un récord de Copa Libertadores
Radio Múnera Digital

Tanto en el fútbol profesional colombiano como a nivel mundial los equipos se han visto obligados a recortar el salario del plantel profesional. En varios equipos, inclusive, fueron los propios jugadores los que decidieron renunciar a su pago, como el caso del Borussia Dortmund y el Bayern Munich.

Hasta el momento no se habían escuchado voces de jugadores que salieran a protestar por la reducción de sus salarios; por el contrario, las posturas expuestas eran de aceptación y comprensión de la situación, sin embargo, Rodrigo Ureña, el jugador chileno del América de Cali, es uno de los que está en desacuerdo del tema.

Publicidad

Ureña aseguró en el programa Zona libre de humo que ser futbolista es un trabajo diferente a los demás y que a pesar de las circuntancias todavía desarrolla labores ligadas a su ocupación:

«Mi postura es la misma que la que deben tener varios compañeros del fútbol. Este es un trabajo distinto al común. A mí parecer, yo tengo un contrato y ese contrato me respalda. Si me quieren bajar el sueldo, está mal. Yo estoy haciendo mi trabajo desde lo que puedo. Tengo un contrato firmado. Normalmente en el fútbol se habla de que somos trabajadores, pero tenemos contrato a plazo fijo».

Para concluir, el jugador aseguró que su contrato laboral es «diferente» al común de la gente y por eso se debe respetar:

«Yo firmo contrato a fines de enero y el campeonato termina en diciembre. No alcanzo a cobrar ni enero ni diciembre. El año calendario para mí consta de 10 meses de sueldo, no de 12 como en el normal de la gente. A mí parecer no se debiera cortar nada del salario, no corresponde”.

Otras Noticias

Continúa Leyendo

Powered by Sindyk Content

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.

Arriba