Independiente Medellín ya está en la Copa Libertadores femenina

Independiente Medellín ya está en la Copa Libertadores femenina
Radio Múnera Digital

La delegación femenina de Independiente Medellín al lograr su pase a la final se clasificaron automáticamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores que se disputará del 11 al 27 de octubre en Ecuador.

Resulta que la Copa Libertadores de este 2019 será la primera edición que cuente con la participación de 16 equipos. La Conmebol estableció que el torneo fuera disputado por cada uno de los campeones de los países suramericanos, más el último campeón (Atlético Huila), un equipo del país organizador y otros cuatro equipos que hicieran parte de la federaciones que fueron campeonas en certámenes anteriores.

  1. Atlético Huila
  2. Colombia 2
  3. Colombia 3
  4. UAI Urquiza (Argentina)
  5. Mundo Futuro FC (Bolivia)
  6. Corinthians (Brasil)
  7. Ferroviaria (Brasil)
  8. Santiago Morning (Chile)
  9. Colo Colo (Chile)
  10. Ecuador 1
  11. Ecuador 2
  12. Cerro Porteño (Paraguay)
  13. Libertad (Paraguay)
  14. Municipalidad de Majes (Perú)
  15. Peñarol (Uruguay)
  16. Estudiantes de Caracas (Venezuela)
Publicidad

De esta manera, la Dimayor dictó que los dos cupos para Colombia se entregaran al equipo campeón y para el mejor de la reclasificación: precisamente Independiente Medellín y América de Cali, aparte de ser los finalistas, son los mejores en la reclasificación al sumar 23 unidades los dos.

Serán entonces Atlético Huila, Independiente Medellín y América de Cali los equipos que representen a Colombia en la Copa Libertadores femenina del 2019.

Powered by Sindyk Content
Arriba