19 marzo, 2021

El goleador africano del Fútbol Profesional Colombiano

Flavie
Radio Múnera Digital

Oyié Guy Flavié nació el 21 de mayo de 1973 en Yaundé, Camerún. A los 17 años debutó con el equipo de su ciudad, el Diamant Yaoundé. Tras realizar buenas temporadas fichó en 1993 por el Canon Yaoundé. Un año después lo contrató Kadji Sports Academy, un club especializado en la formación de jugadores de la segunda división de Camerún. Allí Flavié compartió con Samuel Eto’o, estrella del futbol de su país.

En 1997 jugó y fue capitán en dos partidos con la Selección de Camerún. Su buen nivel llamó la atención y Flavié llegó a las filas del Junior de Barranquilla. El camerunés solo duró un mes con los ‘tiburones’ y recaló en el Atlético Bucaramanga.

Publicidad
El goleador africano del Fútbol Profesional Colombiano

En el equipo ‘leopardo’ Flavié vivió sus mejores momentos. El 3 de marzo de 1998 jugó su primer partido por Copa Libertadores ante Deportivo Quito. El africano fue uno de los protagonistas de esa campaña continental que finalizó en octavos de final frente a Bolívar (Bolivia). Entre el 2000 y 2001 tuvo un breve paso por el Deportes Quindío e Independiente Santa fe.

Desde el 2002 pasó por varios equipos como Deportivo Pasto, Alianza Petrolera, Patriotas Boyacá y Centauros FC. Flavié se retiró en el 2006 con la camiseta de Boyacá Chicó acumulando 17 goles en su carrera en Colombia y convirtiéndose en el jugador africano con mas anotaciones en la historia del FPC. 

FUENTE: DIMAYOR

Powered by Sindyk Content
Arriba