¿Volvió el punto invisible al fútbol colombiano?

¿Volvió el punto invisible al fútbol colombiano?
Radio Múnera Digital

Desde hace algunas temporadas, una de las mayores críticas al formato de la liga colombiana es la inexistencia de un incentivo para los líderes. En el pasado estaba el punto invisible, ítem de desempate que fue aprovechado principalmente por Atlético Nacional en 2013-I.

Lo que ha ocurrido en la liga colombiana es que es lo mismo ser líder que octavo, pues no hay algo que beneficie al equipo que hizo mejor las cosas con respecto a puntos y victorias durante el todos contra todos. Para 2022-I, esto cambió, pese a que pocas personas lo habían notado.

Publicidad

Para este campeonato, el primer ítem de desempate en los cuadrangulares será la posición en la tabla del todos contra todos. No es propiamente un punto invisible como el conocido de hace años, pero el mejor ubicado en la tabla tendrá las de ganar en la carrera por la clasificación a la final.

En pocas palabras, si Nacional queda tercero y define el cuadrangular con el sexto, pasarán los verdes. Si Medellín queda de séptimo y llega al final de los cuadrangulares con los mismos puntos que el octavo, el rojo será el finalista, más allá de la diferencia de gol.

Otras Noticias

Continúa Leyendo

Powered by Sindyk Content

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.

Arriba