18 enero, 2022

Yaser Asprilla: requisitos por cumplir y posibles destinos antes de la Premier League

Macnelly Torres también habló sobre el caso Yaser Asprilla
Radio Múnera Digital

Yaser Asprilla fue presentado como nuevo jugador del Watford, club de la Premier League. La joya surgida en Envigado no podrá unirse a la competición inglesa por ahora, ya que debe cumplir con ciertos requisitos impuestos por la FA.

En 2016 se creó el Governing Body Endorsement (GBE), normativa que exige cierta cantidad de puntos ganados a los futbolistas que pretendan unirse a un club inglés. De esta manera, el colombiano de 18 años está obligado a jugar en otra escuadra mientras consigue dicho permiso. 

Publicidad
Yaser Asprilla: requisitos por cumplir y posibles destinos antes de la Premier League

Asprilla debería jugar la Copa Libertadores, además de progresar con su club a nivel local. Deportivo Cali y Tolima, ambos en fase de grupos, podrían incorporarlo, pero el mercado de fichajes ya está prácticamente cerrado para ellos. 

Yaser, por su parte, podría entrar en una lista de excepciones ante la FA, pero deberá, por ejemplo, jugar con un equipo europeo, tal como lo hizo Juan Camilo Hernández en su momento. La segunda división española le daría a Asprilla puntos importantes, al igual que la portuguesa y la belga. 

Continúa Leyendo

Powered by Sindyk Content
Arriba