Adrián Arregui: el loco que no le gusta vivir en la burbuja del futbolista

Adrián Arregui regreso Independiente Medellín 2021 noticias fútbol colombiano
Radio Múnera Digital

Adrián Arregui compartió este fin de semana una transmisión en vivo, en su cuenta de Instagram, con el periodista argentino Gabriel Salerno. La charla trascendió el tema futbolístico y se enfocó más en la vida y los pensamientos del volante central de Independiente Medellín.

Inicialmente, Arregui habló de cómo ha llevado la relación a larga distancia con su hijo, quien tenía un viaje programado para Colombia el fin de semana en que se decretó la cuarentena obligatoria y por eso tuvo que quedarse en Argentina, lejos de su padre.

Publicidad

“A la distancia pasa el tiempo muy rápido, cuando uno se aleja de un ser tan preciado, crecen que no se da cuenta. Gino entiende todo, le encanta la cancha, le gusta el fútbol y sabe que su papá está lejos por trabajo. Es bastante avispado. Me hace feliz que mi hijo tiene lo que yo no tuve, como tantos familiares, tíos, abuelos».

Sobre su vida familiar, el argentino contó detalles de cómo fue su vida en los años de la niñez, donde no tuvo la compañía de sus padres.

» Mis papás se separaron, cada uno hizo su vida. Me hice muy independiente desde chico, estuve viviendo en otra casa, donde tuve que respetar algunas reglas.Un tiempo después pude encontrar a mi papá, es muy loco porque cumple el mismo día que mi hijo Gino. Tiempo después me puse a buscarlo, lo encontré y a partir de ahí arrancó la relación. No tengo odios ni rencores con nada que me pasó, fueron 17 años que no lo veía.

Esa manera en que fue madurando Adrián Arregui lo hizo llegar a crear un modelo de pensamiento poco vista en el futbolista común:

«Yo soy un loco que me gusta romper con el estereotipo del futbolista. Es algo que fui aprendiendo con el tiempo y la sabiduría que voy teniendo. Es difícil romper con esa burbuja. Hace cinco años comencé a cultivar el hábito de la lectura y no la solté más. Estuve leyendo ‘Las venas abiertas de América Latina’ y ahora estoy con ‘los hijos de los días’ de Eduardo Galeano. En estos momentos me pegó la profundización. Me gusta también escuchar audiolibros antes de dormir.

El chico que sube a primera lo primero que compra es un auto, hay que escuchar y entender que lo primero es asegurar tu casa. Están los que van aprendiendo y otro que están exentos de eso”

Para cerrar, Arregui y el periodista hablaron de las características del fútbol colombiano, de lo que ha aprendido de Aldo Bobadilla y el posible regreso a la competencia.

«Cuando llegué a Medellín entendí un poco más el juego, los recorridos, la posición y estoy más maduro. Sentí la diferencia de categorías entre lo que viví en Argentina y me di cuenta que aprendí. Con Aldo aprendí muchísimo, he descubierto nuevas posiciones, movimientos en cancha y eso me gusta”.

“En Colombia hay otro fútbol, tiene una liga con equipos muy grandes con buenos planteles y equipos que hacen fuerza desde abajo. Hay muy buena técnica y son muy rápidos, no presionan tanto, pero hay muchos técnicos como Aldo (Bobadilla) y Juan Carlos Osorio que están imponiendo que sus equipos tengan más dinámica, una idea similar a la de Guardiola.

“Esperamos tener una pretemporada, como mínimo de 10 días. Nosotros nos tenemos que poner a punto cuando nos digan, nos tenemos que adaptar. Es un horizonte que lo veo bastante lejano».

Otras Noticias

Continúa Leyendo

Powered by Sindyk Content

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.

Arriba