18 junio, 2020

Timo Werner, la última pieza del nuevo Chelsea

Timo Werner ficha por el chelsea
Radio Múnera Digital

La llegada de Timo Werner al Chelsea es la última piedra en la reconstrucción de un equipo que tocó fondo no hace mucho, pero que apunta a reflotar gracias a un proyecto joven e ilusionante.

La salida de Eden Hazard hace menos de un año parecía trastocar los planes de un equipo que no se adscribía a los más atractivos ni del fútbol europeo ni de la Premier League. A la marcha del belga se sumaron otras pérdidas importantes en las últimas temporadas como la de Thibaut Courtois, Diego Costa y Cesc Fábregas.

Publicidad

Y la primera reconstrucción fue errática. En 2017 llegaron jugadores como Tiemoue Bakayoko (40 millones), Davide Zappacosta (25) y Danny Drinkwater (38) y Álvaro Morata (60) ninguno de los cuatro cuajó. En 2018, Kepa (80) y Jorginho (57) aterrizaron en Stamford Bridge y de primeras no convencieron, aunque con el paso del tiempo, sobre todo el italiano, han ido ganando galones.

A ellos se unió Christian Pulisic (64), que ha dado muestras de calidad, pero ha visto reducida su contribución por las lesiones. Además, pese al escaso rendimiento durante su etapa de cedido, el Chelsea decidió abonar 45 millones al Real Madrid para hacerse con Mateo Kovacic y el croata, esta temporada, ha sido de lo mejorcito en Londres.

Esto compone la primera parte de la reconstrucción del Chelsea. La segunda ha comenzado con la incorporación de Hakim Ziyech, fichado por 40 millones al Ajax de Amsterdam, y la de Timo Werner, 60 al Leipzig. Estos son dos de los diamantes que los londinenses han encontrado en el mercado y que se complementan a la perfección con la tercera pata de esta revolución Blue: la cantera.

Billy Gilmour (18, años, mediocentro), Callum Hudson-Odoi (21, extremo izquierdo), Ruben Loftus-Cheek (24, mediocentro), Tammy Abraham (22, delantero), Mason Mount (21, mediapunta), Fikayo Tomori (22, defensa central) y Reece James (20, lateral derecho). Todos preparados para ser titulares, todos muy jóvenes.

La confianza de Frank Lampard en jugadores que conocía y que incluso había dirigido, como Mount en el Derby County, puede empezar a cobrar sus frutos. El Chelsea posee una de las plantillas más interesantes y preparadas para el futuro.

Werner, que se podía adaptar a cualquiera de las tres posiciones de ataque, supliría las salidas este verano de Pedro Rodríguez y Willian -ambos terminan contrato a finales de junio-, por lo que la plantilla, pese a estas pérdidas, seguiría estando compensada.

Pese a las disputas en el equipo por las reducciones de sueldo ante la crisis económica del coronavirus, el Chelsea ha demostrado músculo financiero para imponerse a rivales como Liverpool y Manchester United para el fichaje del delantero alemán.

A la espera de que Werner y Ziyech puedan incorporarse al grupo para la próxima temporada, el resto de integrantes del Chelsea tienen que asegurar el gran objetivo que sería clasificarse para la Liga de Campeones. Ahora mismo, a nueve jornadas del final, los de Lampard son cuartos, con tres puntos de ventaja sobre el Manchester United y con la incertidumbre de qué pasará con el Manchester City, sancionado las dos próximas temporadas sin disputar competición continental.

De conseguirlo el Chelsea, el campeón de 2012 volvería a meter miedo en Europa, con una plantilla joven y que ya tiene experiencia, tras haber sido arrasada por el Bayern de Múnich en octavos de final hace apenas unos meses.

EFE

Otras Noticias

Continúa Leyendo

Powered by Sindyk Content

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.

Arriba