La defensa de Florentino Pérez a la creación de la Superliga europea

Superliga europea real madrid florentino pérez
Radio Múnera Digital

El mundo del fútbol ha entrado en polémica con la creación de un nuevo torneo de parte de 12 de los clubes más importantes del fútbol europeo: Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Juventus, Inter, Milan, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Tottenham, Arsenal y Chelsea.

Al certamen se le ha criticado desde varios sectores del fútbol, tanto en la parte dirigencial, la deportiva, como en la fanaticada, pues lo catalogan como un torneo elitista que deja de lado a los demás y que únicamente los beneficia a ellos.

Publicidad

Ante estos señalamientos, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y también de la Superliga, salió argumentar en el Chiringuito el por qué de la creación de este certamen, asegurando que el fútbol está en un momento de crisis y con la Superliga se podrían mitigar los impactos económico.

El dirigente español habló de las nuevas generaciones y su poco interés por el fútbol, de los malos manejos de la UEFA, de la mala repartición del dinero y de los supuestos castigos que recibirían los clubes participantes de la Superliga.

«Me ha sorprendido la maldad con la que se nos ha tratado y se ha dicho que la Liga es cerrada, que el dinero es para los ricos. Y claro, la gente dice que no quiere eso. Los grandes son los que producen más recursos, y lo distribuirán entre todos. Vamos camino de no tener nada nadie«.

«Llevamos dos o tres años trabajando en esto. Saldría cuando se den las circunstancias. Si pudiéramos empezar en agosto lo haríamos, si se llega a un acuerdo, sino en un año, y si no se llega ya veremos. No hemos venido a decir ‘o esto o nada’».

«Queremos hablar con UEFA y FIFA pero si ellos no quieren… Si los clubes quieren, seguiremos con la Champions hasta el 2024. Yo voy a trabajar para que no sea así».

«Queremos hacer lo mismo que en el baloncesto. Para hacerlo sencillo. Creemos y queremos ser dueños de nuestro destino, con la solidaridad total y si hay dinero repartirlo a todos. No a los ricos. El que ha dicho eso es alguien que no quiere que cambien las cosas y que tiene una situación de privilegio«.

«No vamos a ver todos los días un partido. Vamos a ver durante dos días a la semana los partidos que le interesan a todos los aficionados del mundo. Y pagarán más por eso… o no lo pagarán».

«Los clubes pueden competir por uno de esos puestos que rotan cada temporada. Algo tienen que hacer con la Champions, la UEFA tiene que entender que el fútbol ha cambiado en Europa y que quieren hacer otra Liga, otras competiciones, como la escandinava como la del Benelux, la de los países de los Balcanes. Todo el mundo quiere cambiar porque en la situación de ahora, morimos».

Las nuevas generaciones y su poco interés en el fútbol

«La Play, las plataformas… consumen a los jóvenes. Dicen que el partido se les hace largo y hay que cambiar el fútbol. El fútbol lleva desde 1900 y hay que ir actualizándolo. A veces no les entendemos, o a los políticos jóvenes, y son generaciones nuevas y hay que hacer un esfuerzo por entenderles. Si los jóvenes dicen que no aguantan el partido, o no tiene suficiente interés o habrá que acortar el partido«.

«Esto salva al fútbol, que está pasando una situación muy delicada, que yo no la he visto en 20 años. Si no hacemos algo no durará mucho, bajará a un nivel que si las futuras generaciones no tienen interés en el fútbol… estamos listos«.

«Hay que entender que la vida cambia, hay generaciones con nuevas ideas y hay que darles respuestas con el fútbol«. 

«Habría que analizar por qué los jóvenes no tienen interés por el fútbol. Hay partidos de escasa calidad y no les interesa, esa es la realidad, tienen otras plataformas«.

La mala repartición del dinero

«No puede ser que la Liga española de un dinero a la mayoría de los clubes modestos y el Barcelona pierda dinero. Esto ha pasado y no puede ser. No puede ser que en Inglaterra los seis grandes pierdan dinero y que los otros 14 ganen«

«Yo sé lo que gana LeBron James, porque en la NBA hacen públicos los salarios, y no sé lo que gana el presidente de la UEFA. En el Madrid nos hemos bajado los sueldos, en mi empresa también. Y no creo que en la UEFA o la Liga lo hayan hecho. Mi sueldo es público. Transparencia es transparencia y es lo que hay que hacer, sino es tirar piedras contra nuestro tejado»

«La televisión para el Real Madrid representa el 20% de todos los ingresos, pero para otros como Las Palmas que me dice, supera el 100%, les da dinero. Hay que generar el mayor dinero posible, pero para todos. El fútbol es un conjunto de equipos de distinta procedencia, y nos tiene que ir bien a todos«.

¿Por qué crearon la Superliga?

«Hay competiciones de selecciones que la gente no sabe ni como se llama. Jugar con los jugadores de los clubes no tiene mucho sentido. Todos tenemos que cambiar, yo intuyo lo que está viniendo. El fútbol como está ahora, no puede seguir«.

«Los partidos entre los grandes son los que tienen más atractivo y generan más dinero. Lo que no creo es que se tiren a la televisión a ver un partido entre modestos. Yo no sólo no gano dinero aquí, el Madrid no me paga nada. ¿Qué interés tengo yo? La responsabilidad histórica de un club que ha trabajado para hacer grande al fútbol y al propio club«.

«Vamos a hablar con todos y a contarles que esta es la única posibilidad de salvar a los modestos a los grandes y a todos. Nosotros nos debemos a los aficionados, a las personas que quieren competiciones más competitivas, con mejor fútbol, solidarias y a todos los niveles. Hay quién dice que vamos a acabar con las ligas, a Boris Johnson le han contado que desaparece la Premier. Cuando le cuenten que es mentira volverá a la normalidad, todo volverá a la normalidad, y además para el bien de todos».

«Estamos hablando del fútbol, que tiene 4 mil millones de aficionados y este grupo tiene 2 mil millones de aficionados. No se puede perder ese dinero. Hay que ordenar el fútbol y nosotros nos brindamos a ordenarlo sin querernos enfrentar con gente. Hay gente que se cree que las instituciones son suyas, y no lo son».

«El fútbol cuanto mejores sean los partidos será más entretenido. Toda la temporada. La Champions es atractiva a partir de cuartos, antes hay que jugar con equipos modestos que no tienen atractivo. Pero si lo hacemos toda la temporada, con cinco partidos el martes y cinco el miércoles… y después con el dinero, lo repartimos. Se lo dice un club que se mueve por los valores».

La UEFA y sus posibles castigos

«La UEFA es un monopolio, deberían ver por qué dicen estas cosas. El fútbol está en un momento de riesgo. Yo entré en 2000 para salvar al Madrid avalando 145 millones, sin ningún interés económico del club. No cobraban ni los jugadores y acoplé un modelo que funcionó. Pero los modelos hay que cambiarlos. Lo único que hemos hecho en un comunicado es decir lo que creemos que es mejor para el fútbol».

«La UEFA estaba trabajando en otro formato, que con todo el respeto yo no lo he entendido. No hay quien lo entienda y no produce los ingresos necesarios para salvar al fútbol, para salvar a todos. El Madrid no es mío, es de sus socios. Lo que nosotros queremos es salvar el fútbol para que los próximos 20 años al menos pueda vivir con tranquilidad y sin que alguien pueda decir que se pierden 200 millones».

«Al Madrid no le van a echar de la Champions. No vamos a entrar en temas legales pero es imposible. Lo único que decimos es que las ligas siguen como hasta ahora. Cómo no va a ir el Madrid con sus mejores jugadores»

«La UEFA tendría tres o cuatro veces más dinero con la Superliga, para repartir entre los clubes. Nosotros lo hacemos para salvar el fútbol en general»

  • Daniel Cataño: “Un penal lo bota el que lo cobra. Así es el fútbol”
    Daniel Cataño fue uno de los jugadores más protagónicos en el título de Atlético Nacional en Ibagué. El volante desperdició un penal ante Kevin Mier y segundos después se fue expulsado. Pese a eso, el futbolista no tuvo temor en salir a hablar con la prensa. Cataño fue entrevistado por Saque Largo de Win Sports […]
  • El dineral que deberá pagar Nacional luego de la final en Ibagué
    Atlético Nacional ya salió a vacaciones luego de haberse consagrado campeón de la Liga BetPlay en Ibagué. Sin embargo, el festejo y la emoción dejaron deudas por pagar. Dimayor sancionó a los verdes y la deuda supera los 50 millones de pesos. La Dimayor y su Comité Disciplinario del Campeonato emitieron un nuevo boletín de […]
  • ¡Lista la programación para las primeras fechas de la Liga BetPlay!
    En menos de una semana comenzará la Liga BetPlay 2022-II y ya hay programación. Cabe recordar que el calendario será muy ajustado, debido al Mundial de Catar. Incluso, se dice que el torneo colombiano coincidiría con el inicio de la cita orbital. La Liga BetPlay comenzará el jueves 7 de julio, pero los dos equipos […]
  • Los jugadores que salieron libres de Nacional y Medellín
    Ya es primero de julio y muchos contratos a nivel mundial expiraron. Atlético Nacional e Independiente Medellín se despidieron de algunos jugadores que no renovaron para este segundo semestre. Los rojos se desprendieron de tres futbolistas, un número alto. El caso más conocido es el de Baldomero Perlaza, quien no renovó con Nacional. El mediocampista […]
  • El equipo antioqueño que quiere fichar a Aldair Quintana
    Aldair Quintana está empacando maletas para irse de Atlético Nacional. El portero tolimense pidió salir de la institución y los verdes ya comenzaron a gestionar ese movimiento. El contrato entre partes es hasta junio de 2023 y su salida debería ser en préstamo. Quintana no tiene espacio en Atlético Nacional. Kevin Mier es titular indiscutido […]
  • ¡A Rafael Dudamel se le descargó la tablet en Deportivo Cali!
    No más tablet. Rafael Dudamel ya no es más el técnico de Deportivo Cali, dicen los conocedores, luego de haber manifestado que no conocía a ítalo Montaño, posible refuerzo para este 2022-II. La relación con los directivos ya estaba desgastada. Luego de empatar contra Melgar en casa, se conoció que Rafael Dudamel no seguiría en […]
  • ¿David González contará con Larry Angulo en el DIM?
    David González tendrá la responsabilidad de modificar y buscar alternativas para la nómina actual de Independiente Medellín. El flamante DT afirmó que para este 2022-II no será necesario tener una nómina tan extensa y habrá que revisar algunos casos. Larry Angulo regresó al DIM luego de termina su préstamo en América de Cali. El volante […]
  • Kevin Mier ya tiene pretendientes en el fútbol internacional
    Kevin Mier fue una de las máximas figuras de Atlético Nacional camino a la estrella 17. Ese penal atajado a Daniel Cataño fue un resumen de su rendimiento en 2022-I. El portero nacido en el 2000 ya tiene novias en el fútbol internacional. Es inevitable que Kevin Mier no despierte interés desde afuera. 22 años, […]
Powered by Sindyk Content
Arriba