12 marzo, 2019

Óscar Julián Ruíz e Ímer Machado denunciados por acoso sexual y laboral

Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado, investigados en FIFA por delitos sexuales hacia otros árbitros
Radio Múnera Digital

Un nuevo escándalo sacude las entrañas del fútbol colombiano. Dos reconocidos árbitros profesionales fueron denunciados por presunto acoso sexual y laboral por parte de sus colegas Harold Perilla, Carlos Chávez, Javier Reina y Julián Mejía.

En entrevista con La W Radio afirmaron que su carrera profesional se vio afectada por no acceder a los abusos de Óscar Julián Ruíz e Imer Machado.

Publicidad

Harold Perilla, quien hace 12 meses se retiró de las canchas y durante su carrera trabajó con la FIFA, contó que Ruíz le insinuó en varias ocasiones tener relaciones sexuales y en una oportunidad, en un pasillo, le tocó los genitales. Al no acceder a su acoso le quitaron la escarapela. “A mí me robaron mi escarapela por no acceder a favores sexuales, se la dieron a Nicolás Gallo y él no tiene nivel para estar allá».

Dentro de su denuncia también mencionó a  Ímer Machado, actual encargado de la Comisión Técnica Arbitral de Colombia. «me hizo bullying, me ponía apodos, me tocaba la cola, me tocaba los testículos”, denunció en el programa radial.

Por su parte Julián Mejía afirmó que  “los jefes de nosotros son los que acolitan estas situaciones y se ha vuelto algo normal, muchos compañeros están sintiendo temor”.

Carlos Chávez, por su parte, narró que para “poder ser un árbitro de alto nivel toca hacer parte del círculo íntimo de la comisión”y que para Ruíz se debía cumplir con un biotipo “él quería que fueran altos, de más de 1,75 y eso no hace nadie buen árbitro o no”.

Finalmente, Perilla pidió a la Fifa que haga una veeduría y una investigación en su caso por haber perdido la escarapela de árbitro internacional por lo hechos que denunció.

Recordemos que Óscar Julián Ruiz ya había sido denunciado en 2012 por el árbitro Mauricio Sánchez en un caso de acoso sexual. Sánchez aseguró que en una ocasión se quedó en la casa de Ruiz y este intento tocarle los testículos mientras dormían.

Otras Noticias

Continúa Leyendo

Powered by Sindyk Content

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.

Arriba