Atlético Nacional tiene preinscritos a los nuevos jugadores y esta semana podrían quedar habilitados

Atlético Nacional noticias hoy reprogramación fecha 8 liga betplay Alianza Petrolera
Radio Múnera Digital

El viernes pasado se cerraron las inscripciones para los nuevos jugadores en el fútbol profesional colombiano. Ese mismo día Atlético Nacional informó que no pudo llegar a un acuerdo con el Cortuluá y por ende lamentaba el no poder inscribir a los seis futbolistas que llegaron este semestre.

Sin embargo, el club Verdolaga nunca aseguró que el litigio estaba terminado ni que los nuevos jugadores iban a ser reubicados. Al contario, en el comunicado afirmaron que «Nacional confía en que la justicia constitucional colombiana pronto corregirá esta situación en beneficio de los jugadores y la institución«.

Publicidad
Atlético Nacional tiene preinscritos a los nuevos jugadores y esta semana podrían quedar habilitados

Hay que decir que este litigio ya tomó un camino netamente de justicia ordinaria. Atlético Nacional envió al TAS una carta para renunciar a la apelación que había presentado en días anteriores, lo que significa que abandona las vías de la justicia deportiva.

Atlético Nacional tiene preinscritos a los nuevos jugadores y esta semana podrían quedar habilitados

Así mismo, las directivas de Atlético Nacional hicieron la preinscripción de los nuevos jugadores ante la Dimayor el mismo día en que se cerraron las inscripciones.

El haber preinscrito a los jugadores le da a Atlético Nacional una semana de gracia para solucionar el tema con el Cortuluá y así poder proceder con la inscripción de los futbolistas. Es decir, si la dirigencia Verdolaga llega a un acuerdo con Ignacio Martán en el transcurso de la semana, los nuevos jugadores de Nacional podrán estar habilitados para el partido del domingo ante Patriotas.

Ahora, en las últimas horas han corrido versiones de que Atlético Nacional y Cortuluá están próximos a darle una solución al caso. Según el periodista Carlos «el Petiso» Arango, en Dimayor están de acuerdo con que Nacional pague el precio del dólar a lo que valía en el momento en que Fernando Uribe firmó como nuevo jugador Verdolaga, es decir, 9 mil millones de pesos.

El periodista también explicó que en tal caso de que Cortuluá no acepte esta suma, Nacional podría consignar los 9 mil millones de pesos y autenticar ante un notario el pago de la deuda, y así también quedarían habilitados los nuevos jugadores.

Por el momento Atlético Nacional y Cortuluá no se han manifestado sobre el tema. Se espera que de acá al viernes haya comunicación alguna para saber si pudieron llegar a un acuerdo o si el caso seguirá el camino de la justicia ordinaria.

Powered by Sindyk Content
Arriba