3 mayo, 2019

Los extranjeros que jugaron en la Selección Colombia

Los extranjeros que jugaron en la Selección Colombia
Radio Múnera Digital

Foto: Villegas y Editores

Estar en la Selección Colombia y vestirse con la tricolor en los certámenes internacionales es el sueño de todo futbolista, tanto que hasta los extranjeros sueñan con portarla alguna vez en su vida. Recientemente, el argentino German Ezequiel Cano declaró que está haciendo los trámites para nacionalizarse en el país cafetero y que le encantaría ser tenido en cuenta para jugar con la absoluta.

Publicidad
Los extranjeros que jugaron en la Selección Colombia

Con la pretensión del delantero del Independiente Medellín, hacemos un repaso sobre los jugadores extranjeros que se han vestido con la camiseta de la Selección Colombia.

En la Copa América de 1975, donde Colombia quedó subcampeón, el director técnico Efraín Sánchez convocó a dos jugadores que no eran colombianos. Hugo Horacio Lóndero, exdelantero argentino, quien fue el tercer máximo anotador del fútbol colombiano con 205 goles, y a Nelson Silva Pacheco, exdelantero uruguayo que pasó por Atlético Nacional, Quindío, Cúcuta, Junior y América.

En 1976, Raúl Navarro, guardameta argentino, defendió el arco de la selección en un partido amistoso frente a Uruguay y se convirtió en el primer arquero en ponerse la camiseta con el escudo de Colombia en el pecho.

En 1978, fue el año donde la Selección Colombia abrigó más jugadores extranjeros. El técnico de este tiempo, el macedonio Blagoje Viudinic, hizo un llamado a Luis Gerónimo López, arquero argentino, quien se vistió con los colores del Pereira, Millonarios, Medellín, Nacional y Quindío. A Jorge Ramón Cáceres, delantero argentino, que marcó goles con América, Pereira y Bucaramanga, y al volante argentino, Jorge Abraham Amado, quien se puso tres camisetas: Millonarios, Pereira y Santa Fe. Estos tres argentinos estuvieron en la absoluta para disputar las eliminatorias rumbo al Mundial de Argentina de 1978.

Powered by Sindyk Content
Arriba