Los dos ex-presidentes de Colombia que iban a la cárcel a visitar a los Rodríguez Orejuela

Andrés Pastrana y Ernesto Samper Presidente de Colombia visita a los hermanos rodriguez orejuela cartel de Cali (1)
Radio Múnera Digital

El diario La Pátria publicó este martes una entrevista con el jugador de fútbol, ya retirado, Alexander Posada, quien pasó por clubes como Pereira, Quindío, Cortuluá, América de Cali, Millonarios, Deportivo Quito y Toronto Supra.

Resulta que en su etapa por Cortuluá, en el 2002, fueron al estadio Azteca para disputar un compromiso de la Copa Libertadores ante América de México. Posada tuvo una actuación brillante y al finalizar el partido, el técnico del conjunto ‘Manito’, Manuel Lapuente, se le acercó para preguntarle si quería vestirse de amarillo en la próxima temporada.

Publicidad
Los dos ex-presidentes de Colombia que iban a la cárcel a visitar a los Rodríguez Orejuela

El jugador, emocionado con la oferta, regresó a Colombia a tramitar su salida hacia el equipo mexicano, pero se dio cuenta que sus derechos deportivo-económicos eran propiedad de cuatro personas: Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela (propietarios del América de Cali), Gustavo Upegui (dirigente del Envigado) y Rodrigo Tamayo (directivo de Independiente Medellín). Todos ellos tenían vínculos con el narcotráfico.

América de Cali le había comprado al Quindío el 50 % del pase del jugador en 1998 y el otro 50 % llegó a manos de los directivos antioqueños por un ajuste de cuentas que tenían con Guillermo León López Valencia, dirigente del equipo cafetero.

El jugador tuvo que visitar a los hermanos Rodríguez Orejuela en la cárcel de Palmira para que dieran el aval de su transferencia. Según el relato de Posada, le tocó vestirse en varias ocasiones como un médico, un ingeniero o un miembro del seguro social para poder ingresar; además afirmó que también estuvo acompañado, ciertas veces, por Jorge Bermúdez, Frankie Oviedo y Jairo ‘El Tigre’ Castillo.

En esas visitas que realizó también asegura haber visto a los ex-presidentes de Colombia Ernesto Samper y Andrés Pastrana: «Yo decía, y estos señores qué hacen aquí. Vi más personajes, pero no los voy a mencionar por seguridad«.

Posada nunca pudo lograr que se pusieran de acuerdo las cuatro personas para que América de México adquiriera el 100 % de sus derechos deportivo-económicos y el sueño de vestirse de amarillo quedó nada más que en una ilusión pasajera.

Continúa Leyendo

Powered by Sindyk Content
Arriba