6 agosto, 2021

Histórico: Lorena Arenas gana la primera medalla olímpica de Colombia en marcha

Lorena-Arena-medalla-plata-juegos-olímpicos-tokio-2020
Radio Múnera Digital

Tokyo 2020 nos acaba de entregar otra sorpresa para el deporte colombiano. Por primera vez en nuestra historia se consigue una medalla olímpica en la disciplina de marcha. La encargada de esta hazaña fue Lorena Arenas, quien obtuvo la medalla de plata tras cruzar en segundo lugar los 20 Km de la competencia.

La colombiana registró 1:29:37 y de esta manera sumó la quinta medalla en lo que va de los Juegos Olímpicos 2020, siendo esta la cuarta presea de plata.

Publicidad
Histórico: Lorena Arenas gana la primera medalla  olímpica de Colombia en marcha

«Qué felicidad, no soy de muchas expresiones. De verdad que siento una felicidad inmensa, había trabajado para esto durante mucho tiempo y verlo ahora real y logrado es un orgullo para mí y mi país«, expresó la pereirana de 27 años.

Lorena Arenas describió la competencia como una verdadera lucha donde sufrió múltiples agresiones: «Parecía una batalla. Me daban puños, patadas, me halaban, me pellizcaban. En un retorno me caí, cogí a una española y le aruñé el cuello y yo: ‘lo siento, perdón’. En otra iba con la china al lado y ella me codeaba y yo también. Ella me gritaba y yo también«, aseguró en Blu Radio.

Por último, la medallista olímpica aseguró: «No hay nada imposible en la vida, con mucha dedicación y esfuerzo se pueden lograr las cosas«.

Powered by Sindyk Content
Arriba