15 enero, 2020

Lo bueno y lo malo de Nacional vs Palmeiras

Nacional vs Palmeiras
Radio Múnera Digital

Iniciaron los amistosos de pretemporada para Atlético Nacional y en su primer compromiso obtuvo un empate sin goles con Palmeiras por la Florida Cup.

El juego concluyó en penales donde el ‘verdao’ ganó 10 – 9 la serie después de que Yílmar Velásquez errara su cobro. De esta manera, y según el reglamento del torneo, el club brasilero queda con dos puntos mientras que el colombiano con solo uno.

Publicidad

Esto fue lo bueno y lo malo del primer amistoso que tuvo el verdolaga.

Lo bueno:

La confianza de Neyder Moreno: el ex Envigado jugó un primer tiempo tranquilo y seguro. Encaró en varias ocasiones y logró eludir a los rivales, además terminó sus intervenciones con buenas entregas, algo que no se pudo apreciar en la Liga Águila 2019 II por el poco tiempo de juego que tuvo.

La franja de capitán en Daniel Muñoz: no es el jugador más experimentado, tal vez tampoco sea el de mayor jerarquía dentro del camerino, pero si algo se le pide a los líderes es que den ejemplo, y para Muñoz este partido nunca fue un amistoso.

Yabur de lateral derecho: la alternativa de consolidar al juvenil por la banda derecha y mantener a Helibelton como zaguero central, puede ser una de las alternativas del cuerpo técnico para solventar la salida de Daniel Bocanegra.

Los movimientos de Duque: para el 2020 Nacional tendrá un centro delantero muy diferente a lo que venía proponiendo Hernán Barcos. A ‘La Fiera’ le bastaron 45 minutos para marcar diagonales, chocar con los centrales y aunque no le entró, estuvo siempre cerca del arco.

Las intervenciones de los arqueros: Una de Aldair Quintana en el 1T y tres de José Cuadrado en el 2T demostraron que, aunque el equipo sigue en pretemporada, ellos ya están listos para la competencia.

Lo malo:

La falta de opciones a González Lasso: en general la falta de opciones que generó el club paisa durante el primero tiempo, pero el ex Millonarios no tuvo mucha participación a excepción de un par de balones fáciles que entregó hacia atrás. Aún queda la expectativa de ver al delantero en acción.

Más equilibrio, menos alternativas: Es tan solo la pretemporada, el tercer partido del año para Nacional (además de los dos que jugó contra Rionegro). En la cancha demostró tener mejor equilibrio para recibir los ataques del rival y no quedar mal parado, pero esto le costó propuesta y creatividad para generar ocasiones de gol. En este partido fueron unas por otras.

El codazo de Gómez a Andrade: ¡ea! Eso era roja.

El discurso del canal premium: sin palabras.

Otras Noticias

Continúa Leyendo

Powered by Sindyk Content

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.

Arriba