31 mayo, 2021

La Copa América tampoco será en Argentina: estas son las opciones de Conmebol

Conmebol Copa América 2021 no se juega en Colombia
Radio Múnera Digital

Conmebol informó que Argentina tampoco podrá acoger la Copa América 2021 debido a la realidad del Covid 19 que vive actualmente, pues en las últimas 24 horas se reportaron 40 mil nuevos contagios.

«Con tantos casos no podíamos llevar adelante la organización de un campeonato de estas características. Teníamos el compromiso de organizar, tratamos de sostenerlo, pero la realidad epidemiológica se lo impidió a la Argentina», aseguró Santiago Cafiero, jefe de gabinete.

Publicidad
La Copa América tampoco será en Argentina: estas son las opciones de Conmebol

Ahora, con el certamen más antiguo del mundo sin rumbo alguno, Conmebol deberá informar este lunes cuál será el destino que tome la competencia de manera definitiva.

Dentro de la baraja de opciones hay cuatro cartas por tomar: Chile, Paraguay, Estados Unidos o cancelarla. Incluso Qatar parecía ser otra alternativa pero por temas de desplazamiento sería todo más complejo para cada delegación.

Al parecer, Chile estaría más cerca que los demás. Apenas Colombia se bajó del bus, fue el primero en alzar la mano y en asegurar que tenía la infraestructura y los protocolos necesarios para realizarla. Incluso una delegación de Conmebol visitó el país recientemente.

Según manifestó la Institución, esta determinación se tomará lo más pronto posible, ya que la fecha de inicio cada vez estaría más próxima.

Powered by Sindyk Content
Arriba