4 agosto, 2021

Los jueces que dieron perdedor a Yuberjén Martínez recibirán su castigo

jueces-suspendidos-pelea-yuberjén-martínez-juegos-olímpicos-tokyo-2020
Radio Múnera Digital

Tras la polémica decisión de dar como ganador al japonés Ryomei Tanaka en la pelea frente Yuberjén Martínez, cuatro de los cinco jueces serán suspendidos. Así lo confirmó el periodista Tito Puccetti en Blu Radio.

Puccetti aseguró que Miguel Ángel Anco Bobadila (Perú), Gintaras Sniuksta (Lituania), Tsogtgerel Tserenkhand (Mongolia) y Mohamed Besmi (Argelia) serán los jueces suspendidos de los Juegos Olímpicos. El único en salvarse de esta suspensión es el australiano, quien fue el único en dar como ganador al colombiano.

Publicidad
Los jueces que dieron perdedor a Yuberjén Martínez recibirán su castigo

El locutor agregó que esta decisión se debe a que en las tarjetas del supervisor y el evaluador de la pelea también se dio como ganador a Yuberjén Martínez.

Ahora, la suspensión no quiere decir que se revierta la decisión y den como ganador a Yuberjén Martínez. Si bien el COI presentó una reclamación ante el TAS, es muy difícil que se modifique el ganador dado inicialmente, así lo indició el propio entrenador de Yuberjén Martínez, Rafael Iznaga, en la misma emisora: «Aquí no se violaron las reglas, realmente se hizo una mala decisión. Eso no tiene reversa. Podemos hacer una reclamación, pero la decisión no se cambia ahora«.

Powered by Sindyk Content
Arriba