Tras sus buenas presentaciones con América de Cali, Jeison Steven Lucumí llegó a Atlético Nacional en el 2017 con el título de futura promesa del fútbol colombiano; sin embargo, el jugador nunca pudo mantener una regularidad en su nivel futbolístico y las directivas Verdolagas decidieron canjearlo por Jarlan Barrera.
Así comenzó la travesía de Lucumí por el fútbol exterior durante estos dos años recientes: en la temporada 2019-2020 estuvo en el fútbol mexicano con el Quéretaro y de ahí migró hacia el Elche de España por pedido de Jorge Almirón.
En el club español tampoco pudo mostrar su mejor nivel y el pasado 1 de febrero llegó a un acuerdo para su desvinculación total; de esta manera el jugador quedó como agente libre y a disposición de cualquier fichaje.
Precisamente uno de los clubes interesados por esta situación fue el equipo donde mejor brilló: América de Cali. El presidente de la institución, Tulio Gómez, aseguró en el programa Zona libre de humo que ya hizo contactos con el representante de Lucumí para traerlo de regreso.
«Hablé con el representante de Lucumí y le dije que lo queremos tener en el club. Por ahora no hay nada concreto, aun no tenemos cifra»
- «Lastimosamente en Colombia no respetan los procesos»: Andrés Ibargüen
- Daniel Bocanegra habla del regreso a Atlético Nacional
- Bolillo Gómez manda a ver este video tras una pregunta por el fracaso
- La furia de Autuori con el abitraje ante Alianza
- ANDRES RICAUTE 1 CALDAS 0MIN9 T1 MAYO 11 2023
- El nuevo experimento de Autuori en Nacional
- «Lo que queremos son victorias y títulos»: Paulo Autuori
- Reacción de los jugadores de Medellín a la asistencia de Andrés Ricaurte
- «Merecíamos ganar, fuimos superiores»: Tomás Ángel