23 julio, 2019

¿Hay veto para Yoreli Rincón en Selección Colombia?

Yoreli-Rincon juegos panamericanos convocatoria
Radio Múnera Digital

Siempre que han habido roces con el fútbol femenino ella ha estado ahí, hablándole sin tapujos a las instituciones y personajes que manejan el deporte colombiano. Sucedió con el premio ganado por Atlético Huila en Copa Libertadores y con las polémicas declaraciones de Gabriel Camargo.

¿Por qué no fue convocada la mejor jugadora de Colombia a los Juegos Panamericanos? Quizás por este motivo, por haber declarado sin tapujos. Según Rincón, se trata de un veto, sobre todo por lo que pasó después de la Copa Libertadores femenina.

Publicidad
¿Hay veto para Yoreli Rincón en Selección Colombia?

«Para mí las razones (del no llamado) sí son obvias y tienen que ver con haber peleado el premio de la Libertadores cuando fuimos campeonas con el Huila», manifestó.

La otra cara de la moneda, el entrenador Nelson Abadía, que prescindió de una ficha fundamental para traer el oro de los Juegos Panamericanos, aseguró que la Federación y la Selección femenina están limpias de ese tipo de actitudes.

Manifestó además que se trata de una decisión técnica, donde se estaba buscando regularidad y nivel futbolístico. Sin embargo, la número 10 del Junior ya ha marcado dos veces en dos compromisos, el segundo gol olímpico.

«En ningún momento ninguno de los miembros del Comité ejecutivo de la Federación me han dicho que hay que vetar a alguna jugadora. Son situaciones que se dan pero quiero dejar claro que ellos nos han respaldado al escoger las jugadoras», concluyó el entrenador cafetero.

Yoreli Rincón es la mejor jugadora de la Selección Colombia, la más destacada en la Liga local, el James en versión femenina. Sus compañeras viajarán a Lima para disputar los Juegos Panamericanos que empiezan el próximo viernes mientras que la futbolista de Bucaramanga deberá quedarse afianzando su llega al ‘Tiburón’ femenino.

Powered by Sindyk Content
Arriba