9 septiembre, 2020

En Asamblea se definió el sistema de la Liga Betplay Dimayor 2020

Fecha de regreso de la Liga Betplay
Radio Múnera Digital

Dimayor llevó a cabo su asamblea extraordinaria para definir un tema crucial de cara a la reanudación como lo es el sistema de campeonato, Copa Colombia y cupos internacionales

Quedó claro que no habrá cuadrangulares y la fase final se jugará a modo de Playoffs o ‘mata- mata’ entre los ocho mejores clasificados y la liga irá desde este sábado 12 de septiembre hasta el 27 de diciembre cuando se dispute el último partido de la final.

Publicidad
En Asamblea se definió el sistema de la Liga Betplay Dimayor 2020

Para definir las localías de cuartos de final en adelante se tendrá en cuenta quién tiene mayor cantidad de puntos. El campeón y subcampeón de la liga tienen cupo directo a la fase de grupos de Copa Libertadores, mientras que los otros dos cupos serán para los dos primeros equipos en reclasificación diferentes a los finalistas.

Los siguientes tres mejores equipos ubicados en la reclasificación después de los clasificados a Libertadores clasificarán a la Copa Sudamericana, y el cuarto mejor ubicado deberá enfrentar al ganador de la liguilla de los 12 eliminados a partido único por el último cupo a la Sudamericana.

Los doce equipos que no clasifiquen a los ocho jugarán una liguilla de perdedores repartidos en tres grupos de cuatro donde clasifican los tres primeros y el mejor segundo para semifinales y final. Ese ganador será el que disputará el cupo a Sudamericana con el cuarto mejor ubicado de la reclasificación después de los clasificados Libertadores.

La Copa Betplay se jugará una parte en septiembre y la parte final en enero de 2021 y funcionará como una especie de pretemporada para los equipos. Entregará un cupo al campeón para la Sudamericana 2022.

En cuanto al fútbol femenino se jugará en octubre con 13 equipos donde clasificarán 8 y jugarán partidos únicos de eliminación directa excepto la final que será de ida y vuelta.

Powered by Sindyk Content
Arriba