16 septiembre, 2020

Egan Bernal se retira del Tour de Francia

egan-bernal-se-retira-tour francia 2020
Radio Múnera Digital

El colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour 2019, ha abandonado la carrera antes de la disputa de la decimoséptima etapa que tiene lugar hoy entre Grenoble y Meribel Col de la Loze, confirmando un débil estado de forma que le ha impedido demostrar su liderazgo al frente de una escuadra que ya no domina en la carrera más importante del mundo.

Estas razones se manifestaron la tarde del Grand Colombier, donde se encendieron las alarmas, pero la «pájara» se repitió este martes en Villard de Lans, donde Bernal volvió a sufrir para llegar a meta, esta vez a más de 27 minutos del vencedor y lejos del grupo de favoritos.

Publicidad

En la clasificación general se encontraba perdido, sin objetivo al nivel de un campeón, en la plaza 16 a 19.04 minutos.

«Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años «, ha señalado Bernal.

Por su parte, el director del Ineos Grenadiers, Dave Brailsford, explicó que la decisión es la adecuada para el corredor y la formación.

«Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los intereses de Egan. Es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un ciclista joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr «.

El Tour se queda sin su mayor referencia, antes de una etapa donde está anunciada la gran batalla entre favoritos. El Col de la Loze echará en falta a Bernal, pero solo los más fuertes aguantan en esta prueba de resistencia, y este año el ganador de 2019 no está entre ellos.

EFE

Powered by Sindyk Content
Arriba