«El hincha no sabe, pero todos los clubes ya recibieron el dinero de la televisión»

Dim - hinchada
Radio Múnera Digital

En las últimas semanas transcurridas hemos visto como los dirigentes del fútbol colombiano han salido a anunciar que no están en las capacidades económicas para mantener a sus planteles profesionales y por esto deciden rescindir algunos contratos de jugadores o cuerpos técnicos.

Los casos más recientes y , quizás más polémicos, han sucedido en América de Cali. Su máximo accionista, Tulio Gómez, salió a criticar fuertemente al técnico Alexandre Guimaraes y al jugador Matías Pisano por no haber aceptado la reducción de sus salarios.

Publicidad

La versión del dirigente hizo ver a Matías Pisano como un antagonista de la historia y los seguidores del América de Cali comenzaron a recriminar la actitud del jugador, sin embargo, a través de una entrevista virtual con el canal del Petiso Arango, el argentino dio su versión de los hechos y aseguró que los clubes sí tiene cómo responder a los jugadores:

«No es el tema del salario, el hincha no sabe, pero todos los clubes ya recibieron dinero de la TV, de los patrocinadores, eso está y con eso pagan los suelos de todos los contratos. América cobró un contrato importante por la Copa Libertadores. Lo que haga con el dinero el club ya se lo deben preguntar a ellos (los dirigentes) que son los que manejan todo en América».

Pisano aseguró estar defendiendo sus derechos y que América de Cali tenía el dinero para ejercer la opción de compra que tenía por él.

«El argentino defiende sus derechos y no sé si el futbolista colombiano lo hace. Por ahí prefiere o tiene el miedo de perder algo. En mi caso, sinceramente dejé todo en el club y me gustaría seguir, pero hay otras cosas extras que van influyendo. No soy costoso sabiendo las cosas que ha recibido América.

El club tenía una opción de compra conmigo y no la utilizó, aunque yo jugué casi todos los partidos, fuimos campeones. Ahora en junio tiene una opción de compra que ya me avisaron no van a utilizar, entonces yo entiendo que ya quedé libre con el pase en mi mano«.

Otro de los mensajes críticos que dejó Matías Pisano sobre el fútbol colombiano fue sobre los jugadores juveniles que no terminan el colegio y la mala utilidad que le dan a su primer sueldo.

«Al juvenil que llega a primera, que lo obliguen a terminar el colegio. Hay muchos compañeros que no terminaron el colegio y los puedo nombrar, pero no me gusta. Sinceramente no terminaron el colegio y quizás es la cultura, el decir que llegué a primera y me dedico al fútbol dejando los estudios. Yo creo que el club tiene que formar desde chicos como jugador, como seres humanos, que el primer sueldo que gane sea invertirlo, porque notás que el primer sueldo que ganan se lo gastan en una rumba, en un auto, en joyas, y que sea cambiarle la mentalidad para que los formen en esas cosas».

Continúa Leyendo

Powered by Sindyk Content

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.

Arriba