Crisis interna en el fútbol colombiano: Dimayor dividida en dos bandos

Dimayor-1
Radio Múnera Digital

Debido a la contingencia de salud por el Covid-19 que vive el mundo actualmente y que entre muchas cosas tiene al fútbol profesional colombiano parado, surgió la iniciativa de parte de varios presidentes de diferentes clubes de hacer una teleconferencia para tratar temas de esta índole.

De los 36 clubes de fútbol profesional colombiano, hubo diez que se negaron a participar de la reunión virtual pactada para el sábado 11 de abril a las 2:30 de la tarde, hora colombiana, debido a que consideraban inoportunos los temas a tratar. Estos temas específicamente eran las medidas que se debían tomar para mitigar los impactos del Covid-19 en los equipos pertenecientes a Dimayor.

Publicidad

Los clubes que no quisieron participar fueron: Huila, Patriotas, Llaneros, Águilas Doradas, Cortuluá, Jaguares, Tigres, Cúcuta, Santa Fe y Equidad. A través de la siguiente carta notificaron su ausencia:

Envigado, Fortaleza y Envigado se conectaron a la reunión para cumplir con asistencia, pero no participaron de la misma.

Para estos clubes era más importante tocar el tema de la repartición de 22 mil millones de pesos por derechos de televisión y un préstamo de la Federación para subsanar el déficit ocasionado por esta pandemia, petición elevada días atrás por César Guzmán, presidente de Patriotas de Boyacá.

Luego de que Juan David Pérez, presidente de Nacional apareciera como el actor principal y quien movilizó la teleconferencia, según la carta de los clubes ausentes. El club ‘verdolaga’ emitió una comunicación a la que se adhirió el Independiente Medellín para dar su versión de lo acontecido:

Ya en noviembre del 2019 no se había podido realizar con normalidad una asamblea por asistencia, fiel reflejo de una inconformidad por varios clubes con la administración de Jorge Enrique Vélez, de quien piden deje su cargo y acusan en este documento «“El sinnúmero de desaciertos de la administración nos ha llevado a una crisis sin precedentes y de contera a una falta de gobernabilidad que en nuestro sentir obliga a un cambio de rumbo en los destinos de nuestra organización”.

Otras Noticias

Continúa Leyendo

Powered by Sindyk Content

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.

Arriba