5 febrero, 2021

La Copa Intercontinental podría volverse a disputar

Copa Intercontinental podría revivir Alejandro Dominguez campeón Conmebol Libertadores Champions League
Radio Múnera Digital

Desde el año 1980 hasta el 2004 se disputó la mítica Copa Intercontinental que enfrentaba a los campeones de la Copa Libertadores y la UEFA Champions League. Dicha competencia fue reemplazada en el 2005 por el actual Mundial de Clubes.

Ahora, con el nuevo formato que pensó la FIFA para el Mundial de Clubes a partir del 2022, donde se disputará cada cuatro años y con la participación de 24 equipos, la Conmebol y la UEFA han empezado a entablar diálogos para revivir el viejo torneo que los enfrentaba directamente.

Publicidad

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, estuvo en el programa ESPN F360 y allí aseguró que esto es un tema a definir en las próximas reuniones con la confederación europea: «está en la agenda bilateral que establecimos con la UEFA, yo creo que va a tomar un poco más de tiempo».

Las conversaciones van por buen camino y el indicio es que se pueda lograr, pues ambas confederaciones llegaron a un acuerdo para que el certamen se reviva en la rama femenina: «habrá Copa Intercontinental femenina. El campeón de nuestra Conmebol Libertadores enfrentará al campeón de la Champions League».

Otras Noticias

Continúa Leyendo

Powered by Sindyk Content
Arriba