«Solicitaré la desafiliación de Nacional», Presidente de Cortuluá

Martán
Radio Múnera Digital

Los ánimos cada vez están más por el aire en la disputa legal que llevan Atlético Nacional y Cortuluá que tiene actualmente al conjunto verdolaga inhabilitado de inscribir jugadores.

Este viernes, Oscar Ignacio Martán, presidente de Cortuluá, le aseguró a Zona Libre de Humo que no comparte la forma en la qué opera la institución paisa y hasta considera pedir la desafiliación del equipo paisa.

Publicidad
«Solicitaré la desafiliación de Nacional», Presidente de Cortuluá

«A qué voy a ir, a pedir la desafiliación, directa. Están desconociendo los fallos y si toca llegar allá, toca hacerlo», aseguró el dirigente.

Según Martán, en estos 7 años que lleva el caso, Cortuluá ganó las tres instancias donde se presentó la situación ante el TAS, solo que en la última hubo un cambio drástico en el monto.

«Hay una instancia donde dice que los fallos del TAS pueden ser revisados por el tribunal Suizo, eso no me lo invente yo, el TAS es un tribunal de arbitramento avalado por la Fifa, es una entidad gubernamental», añadió el Presidente.

También aseguró que desde que el caso fue considerado nulo por el tribunal suizo, revivió de inmediato la inhabilidad del club paisa para inscribir jugadores, lo cual sucedió hace 35 días.

«Desde el primer día que salió el fallo del tribunal suizo mandamos carta para pedir la sanción de no inscripción, mandamos una carta a Dimayor y recibimos por parte de Nacional una respuesta muy fuerte», aseveró.

Además, Martán asegura que intentó reunirse con los empresarios que dirigen el club pero que su reunión fue cancelada. «Que estaban ofendidos por no poder inscribir jugadores», explica.

Aún no hay desenlace para este pleito y al parecer no será pronto que se conozca un resultado definitivo, pues el mandamás de Cotuluá insistió en que una vez haya un veredicto de las tutelas que presentaron los jugadores, pedirá la desafiliación directa del equipo ante Dimayor.

Powered by Sindyk Content
Arriba