Nacional, primero; DIM, fuera del TOP local. Nuevo ranking mundial de la IFFHS

Nacional, primero; DIM, fuera del TOP local. Nuevo ranking mundial de la IFFHSAtlético Nacional semifinal copa Betplay deportivo cali Alejandro Restrepo
Radio Múnera Digital

Este jueves, la IFFHS dio a conocer el ranking mundial de clubes de 2021 y los equipos colombianos no pasaron desapercibidos. Aunque las posiciones solían ser mejores en años pasados, debido a las aceptables presentaciones a nivel internacional, Atlético Nacional volvió a sacar la cara por el FPC. 

En esta oportunidad, Palmeiras fue el primero de todo el ranking, pues en 2021 levantó dos Copa Libertadores, ambas de ediciones diferentes. En cuanto al fútbol colombiano, Nacional fue primero (39 en la general) y Junior segundo (42 en la general), teniendo en cuenta que ninguno quedó campeón de liga. 

Publicidad
Nacional, primero; DIM, fuera del TOP local. Nuevo ranking mundial de la IFFHS

En dicho ranking hay que bajar bastante para encontrar a Deportes Tolima, tal vez el mejor club colombiano de 2021. El Pijao está en la posición 85, seguido por La Equidad (152), Deportivo Cali (168), América de Cali (194), Millonarios (196), Independiente Santa Fe (221) y Deportivo Pereira (262). 

Por su parte, Independiente Medellín quedó totalmente rezagado, pues no aparece dentro de los primeros 390 clubes a nivel mundial. Y es que aparte de no haber disputado torneos internacionales, el Poderoso quedó eliminado en ambas ligas locales del 2021. 

Powered by Sindyk Content
Arriba