Ranking Conmebol 2022: Nacional, el colombiano mejor ubicado

Nacional y Medellín: así van el tiempo efectivo de juego
Radio Múnera Digital

Los torneos Conmebol 2022 están próximos a comenzar y la confederación sudamericana dio a conocer su ranking para esta temporada. Atlético Nacional sigue siendo el equipo colombiano mejor ubicado, aunque sus buenas actuaciones a nivel internacional hayan quedado en el pasado. ¿Cómo se define? 

Para este 2022, Atlético Nacional se ubicó en la novena posición del ranking sudamericano con un total de 4372 puntos. Junior es el segundo colombiano, ubicándose en la posición número 25 con 2863, mientras que Independiente Santa Fe es el tercer mejor equipo de nuestro país. América y Deportivo Cali cierran el top cinco. 

Publicidad

¿Cómo se define este escalafón? Para muchos, es sorpresiva la ubicación de algunos equipos en este ranking Conmebol. Sin embargo, los criterios son: el rendimiento de los clubes en torneos Conmebol durante los últimos 10 años, su coeficiente histórico en torneos Conmebol y la cuota de títulos ligueros. 

Para definir la ubicación en el ranking, se suma el rendimiento de Copa Libertadores y Copa Sudamericana y, gracias a este puntaje, se definen los botilleros para las fases previas y fases de grupos en ambas competiciones continentales. 

Powered by Sindyk Content
Arriba