¿Por qué Alex Mejía no llegó a Nacional? Emilio Gutierréz responde

Atlético Nacional presidente Emilio Gutiérrez negociación Alex Mejía
Radio Múnera Digital

Cuando Junior de Barranquilla anunció que la negociación con Alex Mejía se había caído, en el entorno de Atlético Nacional comenzó a generar una gran expectativa, en especial, cuando se conoció que las directivas y el jugador comenzaron con las negociaciones.

Sin embargo, con el pasar de los días no había una comunicación de Atlético Nacional para anunciar su llegada. Finalmente Alex Mejía no regresó a vestir la camiseta Verdolaga y terminó firmando con Independiente Santa Fe.

Publicidad
¿Por qué Alex Mejía no llegó a Nacional? Emilio Gutierréz responde

En esos días posteriores a su firma como jugador Cardenal, comenzaron a circular rumores sobre el por qué el jugador de 33 años no llegó a Atlético Nacional, y hasta el propio Alex Mejía dio su versión de los hechos, afirmando que no vio un real interés de parte de las directivas Verdolagas para contar con sus servicios.

A esa novela de fichajes quedaba pendiente por conocer la versión de los dirigentes Verdolagas, quienes hasta este miércoles habían guardado silencio. En entrevista con el medio digital Vamos mi verde, el presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez, rompió ese silencio y contó por qué Alex Mejía no llegó a la institución verde y blanca:

«Mejía es un ex jugador de Atlético Nacional con reconocimiento total por parte del club y la hinchada. Dentro de la estructuración del equipo teníamos unas decisiones grandes que tomar en cuanto a las prioridades que teníamos de regresar a la esencia y de tener jugadores que hicieran la diferencia en partes específicas del campo, donde veíamos que teníamos que crear nuevas sinergias.

En la posición del medio campo nosotros anticipábamos que este año jugaríamos con dos volantes y tres jugadores más ofensivos, como ha venido sucediendo en todos los partidos de inicio. Dentro de eso veíamos un equipo que estaba bien construido y con jugadores sólidos dentro de esa parcela.

La posibilidad de que Mejía viniera nos ilusionó y lo tratamos con toda la ilusión y la intención. Cuando llegó el momento de materializar esa operación sucedió que nos prohibieron la inscripción de jugadores. Fue una situación que se presentó en la última semana antes de competir, que era el momento en el cual nosotros teníamos la intención de materializar de Mejía. Con esa variable sobre la mesa, la situación se hizo inviable y no se pudo materializar«.

Ante esta explicación, Emilio Gutiérrez fue consultado sobre la posibilidad de una futura negociación con el jugador y esto respondió:

«Por supuesto que las puertas siempre estarán abiertas al diálogo con Mejía, por lo que fue para Atlético Nacional, si el equipo y el jugador encuentran que hay esa sinergia, como lo intentamos esa última semana.

Nuestro mayor respeto y cariño con Mejía por todo lo que nos ha dado. Lastimosamente no se pudo materializar por las razones anteriores. La importancia de Mejía para Nacional habla por si sola del interés que siempre va a existir por jugadores como él«.

Continúa Leyendo

Powered by Sindyk Content
Arriba