20 diciembre, 2020

Antioquia en alerta roja por Covid y con posible toque de queda diario

Anibal - antioquia alerta roja toque de queda diciembre
Radio Múnera Digital

Antioquia volvió a subir el número de casos diarios por Covid 19, y en consecuencia la ocupación de camas UCI en el departamento, lo que llamó a la acción al Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, que declaró la alerta roja hospitalaria.

Este domingo se reportaron 2050 casos y el sábado 2030, números que correspondían al periodo de octubre 2020, cuando los antioqueños pasaban por una «meseta alta». Para noviembre y principios de diciembre, el número diario de positivos se había logrado controlar a 1.200 cada día.

Publicidad
Antioquia en alerta roja por Covid y con posible toque de queda diario

En consecuencia, la ocupación de UCI en el Área Metropolitana subió al 80% y en el Oriente Antioqueño a más del 90%, según confirmó el Gobernador.

En Medellín también hay una ocupación elevada de pacientes en cuidados intensivos según dio a conocer Daniel Quintero por medio de una gráfica, donde añadió que está «cerca de máximos históricos».

Las medidas que se contemplan:

Aníbal Gaviria aseguró que este lunes se darán a conocer muchas de las medidas definitivas para lo que resta del 2020 y los inicios del 2021. Estas alternativas que se estudian son:

  1. Prolongar un toque de queda diario de 6 horas (12:00 AM a 6:00 AM) entre el 22 de diciembre y el 4 de enero.
  2. Extender la duración del toque de queda para las fechas de navidad, 24, 25 y 26 de diciembre; 31, 1 y 2 de enero, que sea de 12 horas (6:00 PM a 6:00 AM).
  3. Considerar el pico y cédula en la modalidad de pares e impares como una alternativa para evitar aglomeraciones.
Powered by Sindyk Content
Arriba