Alexis Henríquez advirtió sobre la exigencia de Eduardo Velasco en la Selección Colombia

Alexis Henríquez entrevista Carlos eduardo velasco preparador físico selección colombia noticias fútbol colombiano 2021
Radio Múnera Digital

Carlos Eduardo Velasco ha sido el preparador físico que ha acompañado Reinaldo Rueda en más de 30 años de trabajo. Él es el hombre encargado de que los jugadores tenga un rendimiento óptimo, en referencia a la parte atlética, dentro del terreno de juego.

Velasco es catalogado de ser un trabajador muy exigente y de carácter fuerte. Por esos motivos lo señalan como uno de los detonantes para que se rompiera la relación entre jugadores y cuerpo técnico de Atlético Nacional en el 2017.

Publicidad
Alexis Henríquez advirtió sobre la exigencia de Eduardo Velasco en la Selección Colombia

Alexis Henríquez, quien estuvo bajo sus órdenes del 2015 al 2017, conoció detalladamente su manera de trabajar y por ello aseguró en Semana En Vivo que es un alivio para los jugadores el no tener que pasar tanto tiempo juntos:

«El profesor Velasco es un tipo que sabe mucho de su trabajo, preparado (…) los preparadores físicos, hay unos que son más duros, no en el tema del trabajo sino del manejo, los jugadores deben entender la personalidad del profesor Velasco y su conocimiento. No estar tanto tiempo reunidos es un parte de tranquilidad. Pero de que sabe… No sólo él sino también Redín, los conozco a todos».

En cuanto a la elección de Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia, Henríquez aseguró que «hay que apoyarlo en todo sentido, porque el DT de la Selección tenía que ser del país (…) El profe tiene que plasmar su idea, lo que piensa y juegue aunque sean pocos días. Lo importante es conocerse. Empieza bien Reinaldo porque hace mucho tiempo veníamos pidiendo trabajo con los jugadores del fútbol colombianos para incluirlos en el proceso y por qué no, en las Eliminatorias.

Henríquez afirmó que su primera opción como técnico nacional era Juan Carlos Osorio, pues según él, tenía todo el conocimiento para mejorar el fútbol colombiano:

“Para mí, Osorio era el DT de Colombia, pero después del mundial. Ojalá le dé en algún momento la oportunidad por el bien del fútbol colombiano, tiene todo el conocimiento para mejorar nuestro fútbol».

Por último, el ex defensor de Atlético Nacional se refirió a las presencias de Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Falcao García:

El jugador que nunca puede faltar en la convocatoria es Juan Guillermo Cuadrado, es el mejor jugador de esta generación. De puntero o lateral, de interior no me gusta tanto porque no es un jugador con el último pase como James.

El profesor tiene que hablar con James y decirle, yo voy a jugar de esta manera y decirle, tú donde te sientes cómodo, porque James es la figura de nosotros y hay que rodearlo bien para el bien de la Selección. Hablar con él y decirle las cosas claras para que ganemos todos nosotros.

Si está jugando y en buen nivel siempre lo traigo, por el bien de la Selección para que él (Falcao) le enseñe as vivencias a todos sobre todo a los jóvenes».

Continúa Leyendo

Powered by Sindyk Content
Arriba