12 agosto, 2021

Reinaldo Rueda: «El mensaje es darle valor a la liga colombiana»

Reinaldo-Rueda-Selección-Colombia-morfociclo-convocatoria-Eliminatorias-septiembre
Radio Múnera Digital

Este jueves concluyó el morfociclo de la Selección Colombia con los jugadores del rentado local. Durante cuatro días, 26 futbolistas que actúan en la Liga BetPlay estuvieron bajo las órdenes de Reinaldo Rueda preparando la triple fecha de Eliminatorias que habrá en septiembre.

El entrenador vallecaucano dio una conferencia de prensa este jueves para dar a conocer sus sensaciones de estos días de trabajo y lo que se viene para la Selección en los próximos días.

Publicidad

Rueda no quiso entrar en detalles sobre cuáles jugadores de este morfociclo harán parte de la convocatoria oficial para las Eliminatorias, pero sí dejó clara su intención de tener en cuenta algunos jugadores de la liga local: «Necesitamos una base del fútbol local porque esta es la selección nacional de Colombia«.

Profundizando sobre este tema, el entrenador de la Selección Colombia aseguró que estos períodos de trabajo con los jugadores del rentado nacional es una invitación a darle valor al fútbol nuestro, para que así se pueda ir subiendo el nivel de competitividad.

«Tenemos que valorizar lo nuestro con todo lo que tenemos por mejorar, estos morfociclos sirven arpa estimular al jugador nuestro y es una forma de contribuir, tenemos que mejorar el estado de las canchas para elevar el nivel de juego y el mensaje es darle valor a la liga colombiana porque aquí nos formamos todos. Hay que recuperar el valor nuestro».

Sobre el futuro de la Selección Colombia, Rueda aseguró que dentro de dos semanas presentará la convocatoria oficial para los partidos de Eliminatorias en septiembre, donde se enfrentará a Bolivia en La Paz, a Paraguay en Asunción y a Chile en Barranquilla:

«La idea es hacer la convocatoria el día 24, el 27 viajamos a Santa Cruz de la Sierra, que es a donde llegarán los jugadores convocados. Estamos viendo a todos los jugadores, a los de la liga y del exterior. La decisión es esperar, tenemos 12 días para seguir evaluando y decidir quiénes integrarán la convocatoria para la triple fecha«.

Powered by Sindyk Content
Arriba