«Debemos ser conscientes de que estamos en deuda»: Reinaldo Rueda

Selección Colombia hoy rival cuartos de final Copa América 2021
Radio Múnera Digital

En el último minuto del partido la Selección Colombia rescató un punto frente al combinado argentino. Luego de empezar perdiendo 0x2 a los 10 minutos del compromiso el equipo de Reinaldo Rueda supo reaccionar en el segundo tiempo para no quedarse con las manos vacías.

El estratega vallecaucano más allá de reconocer las virtudes futbolísticas, admitió el error de su planteamiento inicial con el ingreso de Jefferson Lerma para formar una línea de tres en la zona de volantes.

Publicidad
«Debemos ser conscientes de que estamos en deuda»: Reinaldo Rueda

«Buscando esa densidad en la mitad del campo y conscientes del gran potencial que tiene en esa zona, por eso fue la titularidad de Lerma, cambiando nuestro sistema para poder tener el balón y de esa forma propiciar más llegadas. No funcionó, no nos encontramos. Ese gol tempranero y los errores que cometimos que llevaron a los tantos desvirtuaron la idea inicial. Por ahí pasó todo. Por fortuna se corrigió, quizás no con el resultado que todos queríamos que era ganar.

Él (Lerma) cumple las dos funciones de atacar y la recuperación, pero le costó entrar en el ritmo del partido sobre todo por la situación del marcador adverso».

Reinaldo Rueda también reconoció que su equipo le hizo falta colectividad para desarrollar el juego, pero rescató la hombría con la que sus dirigidos fueron a buscar el resultado.

«Hubo pasajes en los que no tuvimos la claridad, que nos faltó aguantar el balón, faltó ser un poco más colectivos como fuimos en Lima, por lo que hizo Argentina defensivamente. Siempre estuvo muy compacto nuestro rival con jugadores que manejan un buen nivel de agresividad no nos permitieron evolucionar mucho.

Indudablemente lo de Colombia ha sido muy meritorio. Nos costó asimilar el 0-1 y creo que Argentina lo aprovechó muy bien paras poner el juego 0-2. Después tuvimos que aceptar los errores que habíamos cometido. Sabíamos que teníamos que trabajar en la cancha. Teníamos que buscar la reacción en el segundo tiempo sin perder la cabeza, concentrándose en el juego y buscando el resultado, que no era fácil por el oficio que tiene el seleccionado argentino. Cuando a veces no se puede hacer buen fútbol es importante esa hombría del grupo para poder darle vuelta«.

Por último, el estratega afirmó que el seleccionado colombiano sigue estando en deuda en estas Eliminatorias por lo que debe mejorar su nivel futbolístico:

«Debemos ser conscientes de que estamos en deuda, que estamos remando contra la corriente por la posición en la tabla, pero con la ilusión de seguir mejorando. Debemos hacer un mejor juego y lograr mejores resultados que nos permitan la posibilidad de descontar en la tabla y poder ubicarnos donde queremos».

  • Adrián Arregui: «Me quedé sin jugar la final del Mundo»
    En el compromiso ante América de Cali, Adrián Arregui vio una tarjeta que significó su décima amonestación a lo largo del torneo, por lo que el jugador argentino no podrá actuar ante Deportivo Pasto en la fecha final del cuadrangular. En rueda de prensa, Arregui se dejó ver muy molesto con la decisión arbitral, pues […]
  • Paulo Autuori: «Vine a Nacional para hacer el cambio generacional»
    En la última rueda de prensa del año en Atlético Nacional, Paulo Autuori aseguró que su principal motivo para aceptar la propuesta de la institución verdolaga fue el cambio generacional que los directivos tenían en mente. Además, dio detalles de cómo quiere que el equipo plame su idea de juego.
  • ¿Por qué Medellín no quería reanudar el partido ante Águilas?
    Al minuto 35 del primer tiempo entre Medellín y Águilas Doradas, el juez decidió parar el partido por el fuerte aguacero que estaba cayendo en el Atanasio Girardot. La espera para la reanudación duró cerca de una hora y mucho se especuló con los motivos por los cuales no se tomaba la decisión de empezar […]
  • Así va la renovación de Emanuel Olivera y la negociación por otro central en Nacional
    El presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, estuvo en Buenos Días Deporte para hablar sobre las novedades que han ocurrido en el plantel masculino. Allí nos comentó que hay un central con el que está muy cerca de cerrar un acuerdo y no dio la última información que se ha presentado en el caso de […]
  • Andrés Cadavid y una tensa situación con el dueño de Águilas Doradas
    Tensa situación relató Andrés Cadavid, luego del partido del Medellín frente a Águilas Doradas. Según el defensor antioqueño, el dirigente fue a bravearlo en las afueras del estadio Atanasio Girardot, e incluso el escolta le mostró una pistola.
  • ¿Se va Miguel Monsalve y regresa Caicedo a Medellín?
    Independiente Medellín está en plena disputa de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022, pero eso no ha impedido que comiencen a correr los rumores sobre la conformación del plantel para el próximo año. Algunos de ellos son la salida de Miguel Monsalve y Juan Fernando Caicedo. Hablamos con el presidente Daniel Ossa para que […]
  • Atlético Nacional será cabeza de grupo en la Copa Libertadores 2023: posibles rivales
    Atlético Nacional tiene asegurado su cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores y, ya de entrada, se sabe que no va a tener que afrontar a los rivales de más peso, pues el equipo antioqueño estaría como cabeza de grupo. Así que estos serían sus posibles contrincantes el próximo año:

Otras Noticias

Continúa Leyendo

Powered by Sindyk Content
Arriba