¿Qué pasará con los teléfonos Huawei?

huawei - google
Radio Múnera Digital

Este fin de semana se conoció que la empresa estadounidense, Google, impedirá al mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo el uso de algunas actualizaciones dentro del sistema operativo Android.

¿Cómo afectará esta decisión a los usuarios de Huawei?

Si cuenta con un móvil Huawei podrá seguir accediendo a Google Maps, Gmail o Drive, y también a la tienda de aplicaciones, Google Play. El problema: no volverá a recibir más actualizaciones del sistema operativo Android, y eso afecta la seguridad del móvil,  la de las aplicaciones en la tienda de Google y la de sus propias aplicaciones, como Maps o Gmail.

Publicidad
¿Qué pasará con los teléfonos Huawei?

Es decir, Google les dejará de dar soporte oficial y, sin él, su uso dejará de ser tan seguro como hasta ahora. Además, el rendimiento del teléfono irá más lento y consumirá más batería.

¿Puedo reclamar si estoy afectado?

En este caso los usuarios y propietarios de teléfonos de la marca podrán reclamar. Es sus términos de uso,  la firma reconoce que el sistema operativo, en este caso Android, forma parte del producto adquirido y puede generar responsabilidades en caso de mal funcionamiento se podrá reclamar garantía. 

Sin embargo , Huawei es uno de los mayores fabricantes del planeta y al parecer la compañía ya venia desarrollando su propio sistema operativo  en caso de que se presentara una situación como la actual. Incluso podría ya estar desarrollada una tienda de aplicaciones propia.

Ahora el reto principal de la compañía será incentivar  a los desarrolladores de aplicaciones para que alojen sus productos a la tienda propia de Huawei y gestionar sus actualizaciones. Información que recientemente fue revelada por un ejecutivo de la compañía.

Powered by Sindyk Content
Arriba