Presidente de Atlético Nacional confía en la clasificación y desmiente la venta por Yerson Mosquera

Entrevista con el presidente de Atlético Nacional: Gio Moreno y Álvaro Angulo, los últimos fichajes
Radio Múnera Digital

En la noche de este miércoles Atlético Nacional se juega el partido del semestre. La clasificación a octavos de final de Copa Libertadores dará cierto oxígeno al proceso de Alexandre Guimaraes, pero una eliminación dejaría muy endeble su proyecto deportivo.

Pero en la interna del equipo Verdolaga solo hay cabeza para el escenario de clasificación. Así lo manifestó el flamante presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez, en Caracol Radio.

Publicidad
Presidente de Atlético Nacional confía en la clasificación y desmiente la venta por Yerson Mosquera

«No tenemos otra manera de pensar en que el equipo va a pasar. Ese es el escenario por el cual trabajamos. Para que esas cosas pasen se trabajan pensando en equipo, se trabajan desde la unión, desde el creer que sí es posible. Cualquier escenario diferente a ese nos resta. Queremos que nos vean como un equipo unido y que estamos capacitados para lograrlo».

Así mismo, el directivo Verdolaga no quiso entrar en detalles del siguiente período de transferencias, pero aseguró que lograr el cupo a octavos de final determinará en gran parte la planeación del próximo semestre:

«En este momento no estamos pensando nada diferente al partido. Como cualquier institución deportiva hay unos procesos de planeación. Estaremos preparados para movimientos tanto de salida como de llegada de jugadores. No nos cabe en este momento otra manera de pensar que sea la unión para conseguir el paso a los octavos de final. Esto determinará en gran parte el proyecto del próximo semestre».

Sobre las protestas de los miembros de Los Del Sur, el domingo en la sede deportiva de Guarne, Emilio Gutiérrez afirmó:

«La hinchada de Nacional representa una parte fundamental del club. Dentro de la hinchada hay muchas maneras de expresar el apoyo o el inconformismo que pueda haber. Lo que hubo el domingo fue una expresión ese sentimiento. Para nosotros es mucho mejor que se encare los momentos difíciles desde el optimismo. Queremos llevar a todos los que apoyan al club en un camino de confianza y unión.

El club tiene 74 años de historia, hemos tocado lo más alto, también momentos difíciles, pero en cualquier caso los hemos sabido llevar. Estoy convencido en que vamos a enrutar al equipo. La invitación es que confíen y apoyen».

Por último, el presidente de Atlético Nacional desmintió que ya se haya llegado a un acuerdo para vender a Yerson Mosquera al fútbol europeo:

«No hay un acuerdo. Hay interés, no solo de Bélgica sino de otros equipos de Europa, porque es un jugador con muy buenas capacidades y ha demostrado su talento en muy corta edad».

  • Adrián Arregui: «Me quedé sin jugar la final del Mundo»
    En el compromiso ante América de Cali, Adrián Arregui vio una tarjeta que significó su décima amonestación a lo largo del torneo, por lo que el jugador argentino no podrá actuar ante Deportivo Pasto en la fecha final del cuadrangular. En rueda de prensa, Arregui se dejó ver muy molesto con la decisión arbitral, pues […]
  • Paulo Autuori: «Vine a Nacional para hacer el cambio generacional»
    En la última rueda de prensa del año en Atlético Nacional, Paulo Autuori aseguró que su principal motivo para aceptar la propuesta de la institución verdolaga fue el cambio generacional que los directivos tenían en mente. Además, dio detalles de cómo quiere que el equipo plame su idea de juego.
  • ¿Por qué Medellín no quería reanudar el partido ante Águilas?
    Al minuto 35 del primer tiempo entre Medellín y Águilas Doradas, el juez decidió parar el partido por el fuerte aguacero que estaba cayendo en el Atanasio Girardot. La espera para la reanudación duró cerca de una hora y mucho se especuló con los motivos por los cuales no se tomaba la decisión de empezar […]
  • Así va la renovación de Emanuel Olivera y la negociación por otro central en Nacional
    El presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, estuvo en Buenos Días Deporte para hablar sobre las novedades que han ocurrido en el plantel masculino. Allí nos comentó que hay un central con el que está muy cerca de cerrar un acuerdo y no dio la última información que se ha presentado en el caso de […]
  • Andrés Cadavid y una tensa situación con el dueño de Águilas Doradas
    Tensa situación relató Andrés Cadavid, luego del partido del Medellín frente a Águilas Doradas. Según el defensor antioqueño, el dirigente fue a bravearlo en las afueras del estadio Atanasio Girardot, e incluso el escolta le mostró una pistola.
  • ¿Se va Miguel Monsalve y regresa Caicedo a Medellín?
    Independiente Medellín está en plena disputa de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022, pero eso no ha impedido que comiencen a correr los rumores sobre la conformación del plantel para el próximo año. Algunos de ellos son la salida de Miguel Monsalve y Juan Fernando Caicedo. Hablamos con el presidente Daniel Ossa para que […]
  • Atlético Nacional será cabeza de grupo en la Copa Libertadores 2023: posibles rivales
    Atlético Nacional tiene asegurado su cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores y, ya de entrada, se sabe que no va a tener que afrontar a los rivales de más peso, pues el equipo antioqueño estaría como cabeza de grupo. Así que estos serían sus posibles contrincantes el próximo año:
  • Salvo una catástrofe, Medellín estará en la Libertadores 2023
    Tras perder 1×0 ante Águilas en Rionegro, Independiente Medellín quedó con un panorama complejo para clasificar a la final de la Liga BetPlay, pero el equipo de David González tiene serias chances de lograr un cupo a la Copa Libertadores 2023: estas son sus posibilidades.

Continúa Leyendo

Powered by Sindyk Content
Arriba