Marlos Moreno: «Ya no soy el niño de antes»

Marlos Moreno nuevo equipo Lommen segunda división de Bélgica
Radio Múnera Digital

Se podría decir que la temporada 2020/2021 ha sido la mejor para Marlos Moreno desde que salió de Atlético Nacional para el fútbol europeo. En 25 partidos disputados con Lommel de Bélgica, el colombiano convirtió seis goles y dio cuatro asistencias.

Pero más allá de los números futbolísticos lo más importante fue que Marlos Moreno recuperó la confianza en sí mismo. En entrevista con el diario AS, el canterano de Atlético Nacional aseguró que hizo muchos cambios en su vida que le permitieron enfocarse de nuevo.

Publicidad

«Cambiaron muchas cosas tanto futbolísticamente como en lo personal. Las personas que tenía antes a mi alrededor no me sumaban cosas positivas. Ahora tengo personas que me dan muchas cosas. Estoy enfocado, tengo disciplina, una buena alimentación, un montón de cosas a las que antes no les daba valor«.

«La clave está en las personas que ahora tengo a mi alrededor, el trabajo, la disciplina, el buen comportamiento. Tengo un enfoque que hace mucho tiempo no tenía y eso fue fundamental para este proceso que terminó bastante bien«.

Así mismo, Marlos afirmó que hoy es un jugador mucho más maduro que no se deja llevar por los comentarios de los demás.

«Ahora he madurado en mi manera de ver las cosas, ya no soy el niño de antes que se dejaba deslumbrar o desmotivar por cualquier comentario. He aprendido mucho de eso y en eso he cambiado un montón. Ahora leo un poco más, estoy fuerte de la cabeza».

«Yo era nuevo respecto a todo esos temas y esos comentarios, con la ayuda de Dios, de mi mamá y de Cristiano, que ha sido un referente en mi vida, he logrado superar las adversidades. Me enfoco mucho en Cristiano por su manera de ser y de pensar. Las personas que han estado a mi alrededor me ayudaron a superar esas adversidades«

Marlos ha recuperado tanto la confianza que volvió a tener en mente ser llamado en la Selección Colombia y jugar para el Manchester City, club con el que tiene contrato hasta el 2023, pero eso sí mantiene los pies sobre la tierra.

«El sueño de jugar en Manchester City sigue intacto como el de volver a estar en la Selección. Una de mis metas es poder llegar al máximo nivel. Volver a la Selección es mi sueño, espero estar de nuevo en el equipo. Todavía es muy poco para regresar, hay algunos jugadores que están en un altísimo nivel y todavía no es mi momento».

Para finalizar, el atacante de 24 años de edad, dio su punto de vista sobre Atlético Nacional y Reinaldo Rueda en la Selección Colombia:

«Nacional tiene un gran equipo, pero en este momento no se le están dando las cosas. Tal vez los jugadores no se han adaptado a Guimarães o viceversa. Nacional va a salir de la situación en la que en este momento está«.

«Reinaldo es una gran persona, es un gran entrenador. Él siempre se enfoca en lo humano más que en el deportista, eso lo ha llevado a lograr todos los éxitos que hoy en día tiene. Para mí va a ser una pieza fundamental en el proceso para Eliminatorias y Copa América. Pocos entrenadores tienen esa parte humana que él tiene«.

  • Jackson Martínez en veremos y Gio Moreno con la puerta abierta
    El presidente de Independiente Medellín atendió esta mañana a los medios de comunicación para despejar algunas dudas sobre la actualidad de la institución: las principales eran las negociaciones con Jackson Martínez y Giovanni Moreno, a lo que el dirigente respondió:
  • Cristian Zapata: «llegar a Atlético Nacional es algo maravilloso»
    En su primera rueda de prensa, desde que regresó al fútbol colombiano, Cristian Zapata se mostró muy contento por estar en Atlético Nacional y, especialmente, por ser dirigido por Paulo Autuori, a quien catalogó como «un excelente entrenador». Así mismo, el defensor de 36 años de edad se refirió a la llegada de varios referentes […]
  • La crítica de Paulo Autuori al fútbol colombiano
    El entrenador brasilero, Paulo Autuori, se mostró en desacuerdo con las directivas del fútbol profesional colombiano por las decisiones adoptadas para este campeonato: «Si no estamos listos para elevar el nivel, no vamos a salir de dónde estamos».
  • Los brasileros de Nacional se demorarán en debutar
    Este jueves es el debut de Atlético Nacional en la Liga BetPlay 2023. El equipo Verdolaga se estrenará ante su público con el enfrentamiento ante Once Caldas; lastimosamente, los hinchas verdes no podrán ver a la pareja brasilera que llegó a reforzar la institución. En rueda de prensa, el técnico Paulo Autuori contó los detalles […]
  • «Tuve acercamientos para ir a Nacional y Medellín»: Felipe Jaramillo
    Felipe Jaramillo es el flamente fichaje del Envigado en este primer semestre del 2023. El jugador antioqueño, que supo defender las camisetas de Millonarios y América, le aseguró a Juan Pablo Rúa que está muy contento por haber llegado al cuadro Naranja; así mismo, afirmó que en años anteriores pudo haber defendido los colores de […]
  • «Todavía no me quiero ir, quiero hacer goles en Nacional»: Tomás Ángel
    Tomás Ángel se mostró dolido con su no convocatoria a la Selección Colombia para disputar el Sudamericano sub 20, pero eso no le ha quitado sus ganas de triunfar en el fútbol y en Atlético Nacional, específicamente. El canterano Verdolaga aseguró que no quiere irse a otro club en ´´búsqueda de minutos, pues su sueño […]
  • David González sobre los fichajes de Gio Moreno y Jackson Martínez
    Previo al inicio de la Liga BetPlay 2023, David González dio una conferencia de prensa donde habló de los posibles fichajes de Jackson Martínez y Giovanni Moreno, asegurando que los dos son posibilidades y que no tiene afán para cerrar ambas negociaciones:
  • «Ser campeón de la Libertadores y del FPC»: David González
    Tras salir subcampeón del fútbol colombiano en el 2022, David González plantea nuevos objetivos para Independiente Medellín, que van más allá de llegar a la final. Ahora los objetivos son conquistar al país y al continente. Así mismo, el entrenador habló de lo contento que está con el plantel que se está formando para el […]

Otras Noticias

Continúa Leyendo

Powered by Sindyk Content
Arriba