27 April, 2021

La crítica frentera de Luis Fernando Suárez hacia el fútbol colombiano

Luis Fernando Suárez deja salida Bucaramanga Nuevo técnico selección Costa Rica
Radio Múnera Digital

El fútbol colombiano en los últimos años ha sido criticado fuertemente por su bajo nivel de competencia y su lento ritmo de juego. Pero más allá de los cuestionamientos en la parte deportiva, las críticas se han enfocado en las decisiones de las directivas: las que toman en la Dimayor como en sus respectivos equipos.

Los directivos del fútbol profesional colombiano han sido los principales señalados de deteriorar el nivel del rentado local, pues ellos son los encargados de definir el sistema de competencia, de armar las nóminas para «competir» y de nombrar los técnicos para llevar a cabo procesos deportivos.

Publicidad

A estas críticas se sumó Luis Fernando Suárez, actual entrenador del Bucaramanga, quien aseguró en Caracol Radio que en la liga del fútbol colombiano hay una exigencia sin sentido:

«La liga colombiana es mala, es antitécnica. Hay una exigencia muy grande sin tener el trabajo necesario. Hoy no puedo hablar de procesos ni de proyectos y soy consciente de que el nuevo entrenador debe ser capaz de generar procesos más rápidos de lo que antes se pedía.

la mitad de los equipos se arman y se desarman en un año, y eso da para que el torneo no sea bueno. Cuando los equipos no funcionan bien, al que primero sacan es al entrenador».

Al ser preguntado por cual sería la solución para mejorar el nivel del fútbol colombiano, Luis Fernando Suárez aseguró que el modelo de campeonato debe ser el principal cambio:

«Siempre lo he dicho y he pensado que el torneo colombiano debería ser de un año. Eso da más posibilidades de trabajar. Estar jugando cada tres días quita el trabajo de la semana. Si se van a tener dos campeonatos por año, más la copa y torneos internacionales, hay menos tiempo. Hay que pensar más en el espectáculo que en sacar campeón cada cuatro meses, que es lo que se busca en Colombia».

  • Jackson Martínez en veremos y Gio Moreno con la puerta abierta
    El presidente de Independiente Medellín atendió esta mañana a los medios de comunicación para despejar algunas dudas sobre la actualidad de la institución: las principales eran las negociaciones con Jackson Martínez y Giovanni Moreno, a lo que el dirigente respondió:
  • Cristian Zapata: «llegar a Atlético Nacional es algo maravilloso»
    En su primera rueda de prensa, desde que regresó al fútbol colombiano, Cristian Zapata se mostró muy contento por estar en Atlético Nacional y, especialmente, por ser dirigido por Paulo Autuori, a quien catalogó como «un excelente entrenador». Así mismo, el defensor de 36 años de edad se refirió a la llegada de varios referentes […]
  • La crítica de Paulo Autuori al fútbol colombiano
    El entrenador brasilero, Paulo Autuori, se mostró en desacuerdo con las directivas del fútbol profesional colombiano por las decisiones adoptadas para este campeonato: «Si no estamos listos para elevar el nivel, no vamos a salir de dónde estamos».
  • Los brasileros de Nacional se demorarán en debutar
    Este jueves es el debut de Atlético Nacional en la Liga BetPlay 2023. El equipo Verdolaga se estrenará ante su público con el enfrentamiento ante Once Caldas; lastimosamente, los hinchas verdes no podrán ver a la pareja brasilera que llegó a reforzar la institución. En rueda de prensa, el técnico Paulo Autuori contó los detalles […]
  • «Tuve acercamientos para ir a Nacional y Medellín»: Felipe Jaramillo
    Felipe Jaramillo es el flamente fichaje del Envigado en este primer semestre del 2023. El jugador antioqueño, que supo defender las camisetas de Millonarios y América, le aseguró a Juan Pablo Rúa que está muy contento por haber llegado al cuadro Naranja; así mismo, afirmó que en años anteriores pudo haber defendido los colores de […]
  • «Todavía no me quiero ir, quiero hacer goles en Nacional»: Tomás Ángel
    Tomás Ángel se mostró dolido con su no convocatoria a la Selección Colombia para disputar el Sudamericano sub 20, pero eso no le ha quitado sus ganas de triunfar en el fútbol y en Atlético Nacional, específicamente. El canterano Verdolaga aseguró que no quiere irse a otro club en ´´búsqueda de minutos, pues su sueño […]
  • David González sobre los fichajes de Gio Moreno y Jackson Martínez
    Previo al inicio de la Liga BetPlay 2023, David González dio una conferencia de prensa donde habló de los posibles fichajes de Jackson Martínez y Giovanni Moreno, asegurando que los dos son posibilidades y que no tiene afán para cerrar ambas negociaciones:

Powered by Sindyk Content
Arriba