25 junio, 2020

Las sequías de títulos más largas en los equipos tradicionales del fútbol colombiano

Sequías sin títulos en el fútbol colombiano (1)
Radio Múnera Digital

Luego de 30 años, el Liverpool volvió a gritar campeón de la primera división del fútbol inglés. Si bien habían obtenido copas nacionales y trofeos internacionales durante este período de tiempo, los hinchas no sabían que era ser el mejor de su país desde 1990.

Tres décadas sin alzar la copa es mucho tiempo, en especial para lo equipos llamados grandes, y en Colombia ha habido rachas similares o peores a las que tuvo que afrontar el Liverpool. A continuación les contamos cuáles fueron las sequías más largas de los equipos tradicionales en nuestro balompié:

Publicidad

Atlético Nacional: 19 años. Alzó su primer título en 1954 y tuvo que esperar hasta 1973 para ganar su segunda copa.

América de Cali: El tiempo que más ha tardado en volver a levantar un trofeo ha sido de once años, entre su estrella 13, en 2008, y su estrella 14, en 2019.

Millonarios: fue campeón en cada una de las primeras cuatro décadas del fútbol profesional colombiano, sin embargo, desde 1988 hasta el 2012 (24 años) el equipo azul no pudo gritar campeón.

Medellín: ‘el equipo del pueblo’ tuvo una de las peores sequías en el fútbol profesional colombiano. 45 años pasaron, desde 1957 al 2002, para que Medellín volviera a dar una vuelta olímpica.

Deportivo Cali: 22 años ha sido el tiempo que más ha esperado el cuadro azucarero para volver a ser campeón. Desde 1974 a 1996 vio como los demás alzaban títulos.

Santa Fe: el primer campeón del fútbol colombiano se quedó 37 años sin saber lo que era una medalla dorada. Desde 1975 al 2012 el cuadro capitalino estuvo debajo del primer lugar.

Junior: el tiburón pasó 13 años sin comer. Ganó su segunda estrella en 1980 y hasta 1993 no pudo levantar un nuevo trofeo.

Once Caldas: tiene la segunda sequía más larga en el fútbol colombiano. 53 años tuvo que esperar para darle una alegría a su hinchada. Solamente es superado por el Quindío, que lleva 64 años y contando. Al Once lo sigue de cerca Unión Magdalena, que lleva 52 años sin gritar de nuevo campeón

Otras Noticias

Continúa Leyendo

Powered by Sindyk Content

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.

Arriba