El Indio Ramírez es acusado de racismo en Brasil y el club lo destituye temporalmente

Juan Pablo Indio Ramírez acusado racismo Gerson Flamengo Bahía destituído fútbol brasilero
Radio Múnera Digital

Este fin de semana en el fútbol brasilero, Juan Pablo Ramírez fue el centro de atención y no precisamente por cuestiones deportivas; por el contrario, el jugador colombiano fue acusado de racismo por Gerson, el volante central del Flamengo.

Según la versión del brasilero, el Indio Ramírez le habría dicho : «cala boca, negro (callate la boca, negro)» lo que tomó como un comentario racista hacia él. De inmediato se armó un altercado entre los jugadores de ambos equipos e incluso el cuerpo técnico del Bahía.

Publicidad
El Indio Ramírez es acusado de racismo en Brasil y el club lo destituye temporalmente

Una vez terminado el partido, Gerson expresó su denuncia en redes sociales: «Amo mi raza y lucho por mi color. Callate la boca, negro, es justamente lo que no va a seguir ocurriendo. Seguiremos luchando por igualad y respeto en el fútbol – lo que faltó hoy del lado contrario«:

La acusación de racismo repercutió en todo el entorno del fútbol brasilero, incluso la Federación Brasilera de Fútbol pidió que se le abriera una investigación en el Tribunal Superior de Justicia Deportiva.

Por estos motivos, el Bahía decidió destituir temporalmente a Juan Pablo «el Indio» Ramírez hasta que haya una conclusión en la investigación. A través de un comunicado, el club brasilero aseguró que le darán la oportunidad de defenderse al jugador colombiano, pero hasta no resolverse la situación estará apartado de toda actividad.

En el comunicado, además, expresan que el Indio Ramírez niega rotundamente haberle dicho esas palabras a Gerson.

El Indio Ramírez es acusado de racismo en Brasil y el club lo destituye temporalmente

Por el momento no hay comunicado de parte del jugador colombiano.

Continúa Leyendo

Powered by Sindyk Content
Arriba