«Dan ganas de sentarse a llorar»: Liliana Zapata sobre la organización del fútbol femenino en Colombia

Fútbol femenino en Colombia noticias torneo dos meses Liliana Zapata
Radio Múnera Digital

Esta semana la Dimayor dio a conocer que el fútbol profesional femenino en el 2021 se iba a desarrollar durante dos meses, algo que no cayó bien en el entorno del balompié nacional, mucho menos para los directivos de las instituciones.

«Esto suena como retroceso pero hay que atender a las circunstancias. Lo que tenemos en este momento es lo mejor que podemos hacer, las inquietudes son válidas, estamos tratando de lograr recursos pero no es fácil», aseguró Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, en RCN Radio.

Publicidad
«Dan ganas de sentarse a llorar»: Liliana Zapata sobre la organización del fútbol femenino en Colombia

Para acabar de ajustar a la mala situación, la Conmebol decidió que la Copa Libertadores del 2021 se realice en el mes de septiembre, seis meses de desarrollar la Libertadores del 2020 (la pandemia imposibilitó que se hiciera el año anterior). Esto también causó indignación en los directivos, pues no entiende por qué se adelantaron la fechas, ya que normalmente se realizaba en noviembre.

La directora de club Formas Íntimas, Liliana Zapata, nos aseguró en el #GranComboDelDeporte que está muy decepcionada de la Dimayor y la Conmebol por las decisiones que han tomado con el fútbol femenino:

Zapata apuntó a la Dimayor como la institución más responsable para que el fútbol femenino no progresara, pues no entiende cómo un torneo profesional en su quinta edición sea más corto que en las cuatro anteriores:

Continúa Leyendo

Powered by Sindyk Content
Arriba